MI PLE DESDE LA CONSCIENCIA

 

He de reconocer que realizar el trabajo de elaboración de mi PLE me ha servido de mucho.

(La dirección del Genially es la siguiente:

-https://www.genial.ly/583d47a2ed8969407048eb65/untitled-genially- )

En primer lugar me ha servido para darme cuenta de lo difusa que es mi identidad digital. Soy lo que Jordi Adell y David Alvarez han definido como visitante en la red.

Mi vinculación con la red es más bien unilateral (en lo que a compartir voluntariamente se refiere), tiendo a consumir y no crear (salvo en cursos como el presente). Ese no compartir sin embargo, creo que está relacionado con el pudor. Es decir, con la cuestión de “¿quien soy yo para crear y compartir en la red?”.

Por tanto, a la hora de crear mi propio PLE, a la cuestión de tomar consciencia de mi propio PLE (ejercicio que me ha costado horrores), debería de añadir una reflexión sobre la importancia de las aportaciones de uno mismo. Ya que, tal y como indica Jordi Adell, uno puede ser nuevo en el aprendizaje de algo, pero siempre puede aportar o sumar.

Una vez solucionado ese tema del pudor, está claro que deberé aprender mucho en el filtrado y organización de la información. En ocasiones tengo la sensación de vivir en un “déjà vu” constante, en el que una y otra vez “descubro” fuentes e informaciones que ya o, me vuelvo loco buscando algo en su día descubrí y ahora soy incapaz.

En definitiva, desde la consciencia he de admitir que mi enfoque del aprendizaje en la red ha de cambiar, que he de ser más eficaz y sobre todo, he de trabajar las CONEXIONES.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude